6 de abril de 2016

Tetra pak y ECOIDEAS



¿Qué aporte le da al medio ambiente desde nuestro proyecto ECOIDEAS y la alianza con la emrpesa POSTOBON y su proyecto MI PUPITRE?


El aporte al medio ambiente es total por muchos sentidos:


1. Estamos utilizando una materia prima como los envases de Tetra Pak que tienen un periodo de biodegradación de mas de 30 años y la estamos convirtiendo en mobiliario escolar, necesario para niños y niñas con muchas necesidades y con condiciones poco aptas para tener una buena educación.


2.Al fabricar este mobiliario con material de Tetra Pak reciclado se favorece al medio ambiente disminuyendo el impacto de CO2 de nuestros rellenos sanitarios, además de esto reciclar 1 tonelada de Tetra Pak equivale a ahorrar la tala de 13 árboles, 35.000 lts de agua y 4700 kw/hr de energía.



3.Por ejemplo para fabricar una silla escolar en Polialuminio se requieren reciclar 11.2 kg de Tetrapak, 960 cajitas de jugos Hit y Tutti Fruti, con esto se obtienen 2.2 kg de polialuminio y 9 kg de pulpa de papel (la cual se convierte en cajas de cartón). De esta manera convertimos el 100% del envase de Tetra Pak pos consumo en productos útiles.


Producto final después de reciclar


No hay comentarios.:

Publicar un comentario